Logo Red Iberoamericana
BanderaFotografía decorativa
Castellano



Seminario "Europa-Iberoamérica: una visión común de la Protección de Datos. El nuevo Marco Europeo y su incidencia en Iberoamérica"

Montevideo 8 y 9 de noviembre

Dentro de la programación anual de la Red Iberoamericana de Protección de Datos, y en el marco del programa PIFTE de la AECID, se va a celebrar durante los días 8 y 9 de noviembre, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Montevideo, Uruguay, el Seminario “Europa-Iberoamérica: una visión común de la Protección de datos. El nuevo Marco Europeo y su incidencia en Iberoamérica”.

Asisten al evento autoridades de protección de datos y entidades integrantes de la Red Iberoamericana de Protección de Datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay, así como una representación de la Organización de Estados Americanos y del Supervisor Europeo de Protección de Datos.

En dicha reunión, que es cerrada y con aforo limitado, se debatirá sobre las eventuales repercusiones del nuevo Reglamento europeo de protección de datos y de otro tipo de iniciativas de la Unión Europea ("Derecho al olvido", acuerdo "Privacy Shield", etc), en la legislación iberoamericana de protección de datos, cuyos fundamentos están fuertemente inspirados en el llamado "Modelo Europeo" de protección de datos.

De otra parte, en el marco de la sesión cerrada del Seminario, se debatirán cuestiones esenciales para la Red Iberoamericana de Protección de Datos, como son el documento "RIPD 2020", con propuestas de reformas tanto en el ámbito estratégico, como organizativo, y el proyecto de "estándares iberoamericanos de protección de datos", orientados a servir de referencia a los correspondientes textos legislativos nacionales que se hayan aprobado o se vayan a aprobar en el futuro en materia de protección de datos personales en la Región. Finalmente, se procederá a la elección de la Presidencia y del Comité Ejecutivo de la Red para el nuevo período 2017-2018.

Para una mayor información sobre el Seminario, se adjunta el programa del mismo.