Bandera Fotografía decorativa
English

En la reunión cerrada de la Red Iberoamericana de Protección de Datos que tuvo lugar en el marco del Seminario “El impacto de las trasferencias internacionales de datos en América Latina. Las políticas preventivas y la autorregulación en la implantación de la normativa de proteccion de datos” realizado del 14 al 16 de junio del 2011, en el Centro de Formación de Cartagena de Indias, Colombia, la Presidencia de la Red propuso realizar una selección de las sentencias más importantes dictadas por los principales tribunales de cada país o de ámbito regional o internacional en relación con la protección de datos personales, exista o no una ley aprobada sobre la materia.

15/7/2011

Tal propuesta fue aceptada por todos los asistentes y su implementación se podrá llevar a cabo por dos vías. De una parte, contratando a un consultor externo que recopile las sentencias. Y de otra, que seamos los propios miembros de la Red los que alimentemos dicha base de datos. Inicialmente se ha optado por ésta segunda alternativa. Para materializarla se acordó realizar un listado de las materias a tratar tales como, por ejemplo, la ley aplicable, la publicidad de las sentencias judiciales, la transparencia en las subvenciones o cualquier otra que estiméis de interés.

En consecuencia, les invito a participar en esta iniciativa remitiendo los temas más relevantes para iniciar la búsqueda de la jurisprudencia. Todo miembro integrante de la Red puede hacer sugerencias enviándolas a la Secretaría de la Red: secretaria.ripd@agpd.es, por favor antes de la fecha de 15 de julio de 2011.